sábado, 19 de mayo de 2012

poo php y mvc

POO PHP Y MVC

Hace unos meses estoy incursionando mucho en un patrón de diseño llamado MVC, después de haber aprendido muchas cosas sobre lo que es un patrón de diseño caigo en la cuenta de que aprendí lo básico de la programación orientada a objetos y me decidí a incursionar aún mas sobre este tema atrapante y misterioso llamado POO...

Ahora me encuentro con una "RECETA DEL POSTRE PERFECTO" como me gusta llamarlo, no entiendo mucho de diseño gráfico y el mantener lejos el código del diseño me facilita muchisimo las cosas por lo que MVC me representa una clara facilidad de mantenerme LEJOS del diseño como si me diera alergia o algo por el estilo y tener mayor posibilidad de hacer ALGO sin luchar demaciado de la parte visual.
Luego de haber aprendido los "como y porque" del patrón de diseño MVC me di cuenta que no era muy fácil extender el script a menos que incursionara en singleton y otras cosas que yo, al ser un pobre NEÓFITO en la materia no entendía muy bien pero me encontré con algo llamado clase... casualmente el fuerte de la orientación a objetos es el utilizar clases y objetos y extender clases me resultó particularmente extraño pero a la vez ÚTIL por lo que lo fui incorporando a mis conocimientos y me ayudó, por fin, a comprender MVC desde adentro y no solo PARA QUE SIRVE sino COMO FUNCIONA y ahí es donde viene la otra parte super interesante que es tener mas posibilidades dentro del script a crear y me di cuenta que simplemente extendiendo las clases se logran muchas cosas y no se rompe el patrón de diseño... antes los controladores (por no saber) los hacia simplemente con funciones que llamaban métodos de clases pero de a poco fui tomando nuevos conocimientos y me di cuenta del potente script que estaba generando... la pregunta es... POO lenguaje PHP y patrón de diseño MVC...

¿SON LA RECETA PERFECTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura